NECESIDADES NUTRICIONALES MEDIAS

Conociendo las EXTRACCIONES realizadas por los cultivos, y los NIVELES DE NUTRIENTES presentes en el suelo o el medio donde se realice el cultivo, podemos establecer un programa de NUTRICIÓN BÁSICO, que a lo largo del ciclo de la planta podremos ir ajustando en función de la observación o analítica, esto nos permite equilibrar las EXTRACCIONES con las UNIDADES DISPONIBLES, de tal forma que podamos cubrir al máximo el BALANCE NUTRICIONAL consiguiedo la MÁXIMA EFICIENCIA.

EXTRACIONES MEDIAS POR TONELADA
NIVEL DE EXIGENCIA MICROELEMENTOS
GUISANTE NPK
GUISANTE MICROS

Fuente: «Guía practica de la fertilización racional de los cultivos» MARM  // «Los Microelementos en Agricultura » Andre Loué

No existe entre la comunidad científica un consenso en las cifras EXACTAS de las unidades extraídas por la planta de cada elemento nutritivo y encontramos tramos de absorción muy variados en las diferentes publicaciones.

En las infografías adjuntas se ha tomado una media GENÉRICA, que puede servir de orientación media.

Programa Estándar

Programa genérico desarrollado por el Departamento Técnico de Dunya Agronomic Solutions, basado en las extracciones medias del cultivo y el conocimiento de las diferentes etapas fenológicas donde la planta se encuentra con necesidades puntuales de mayor exigencia energética, nutricional o fisiológica.

Productos recomendados en el Programa

Dentro del PROGRAMA propuesto se encuentran numerosos productos del CATÁLOGO de DUNYA que son capaces de satisfacer en cada momento las diferentes situaciones que se suceden a lo largo del cultivo.

El conocimiento mas concreto de la parcela y el cultivo de forma directa, permite realizar con mas acierto las recomendaciones en cada fase del cultivo, pasando a ser un PROGRAMA PERSONALIZADO.

Catálogo

Soluciones Agronómicas Esenciales

Programas

Elige tu cultivo

Contacta

Cuéntanos qué necesitas